jueves, 17 de marzo de 2011

White collar o cómo terminar cada capitulo en lo más alto.

Ya sabéis (y si no, os informo) soy adicto a las series. Empecé con Friends y todo fue rodado. Ahora sigo unas 6 ó 7 series a la vez. Una de ellas es Ladrón de Guante Blanco, o en ingles White Collar.


Empezaré con un pequeño resumen:
Neal Caffrey, un estafador, falsificador y ladrón, escapa de una prisión de alta seguridad, después de pasar 3 años allí, para encontrar a Kate, su ex-novia. Peter Burke, el agente del FBI que capturó a Caffrey por primera vez, lo encuentra en el piso de su ex-novia. Pero antes de volver a la cárcel, Caffrey le ofrece ayuda a Burke sobre un caso, sin embargo, esta información tiene un precio: Burke debe tener una reunión con Caffrey. En esta reunión, Caffrey propone un trato: le ayudará a Burke atrapar a los criminales como parte de un programa de trabajo de liberación. Burke está de acuerdo, después de algunas vacilaciones. A través de capturar con éxito a varios ladrones de guante blanco, Caffrey le ha demostrado a Burke que lo ayuda y que no tratará de escapar de nuevo. Esto comienza una poco convencional, pero exitosa asociación.

Parece algo ya muy visto, la misma historia de siempre de delincuente que se hace bueno y ayuda a la policía/FBI. Pero hay algo que destaca de esta serie, y es la forma de acabar los capítulos. Te dejan con las ganas de más y, en ocasiones, te hacen pensar que falta parte del capítulo. Eso fue lo que me engancho de esta serie.

En cuanto a los personajes, tenemos, por un lado, un afamado delincuente con un halo de sex simbol, pero que pasa de todas las mujeres, salvo de una, Kate, su ex-novia. Por otro lado, está el típico investigador del FBI con un expediente inmaculado. Estos son los protagonistas, pero al que destacó es a un secundario: el mejor amigo del protagonista, Mozzie.
A pesar de carecer de los conocimientos de Neal y de espontaneidad, domina varias artes, aunque no destaque en ninguna, tiene una memoria fotográfica y ayuda a Neal en todo lo que necesite, sobre todo en lo de Kate.

No hay comentarios: