lunes, 22 de marzo de 2010

Descarga imposible.

Imagen: Eneko/20minutos.es

Como si de una película se tratara (símil que viene al pelo para el tema), descargar archivos como películas o música va a ser imposible.

Todo gracias a la inestimable ayuda de la guionista y ministra de Cultura (una vez que Miguel Bose no aceptara el cargo ó_ò) Ángeles González-Sinde y a su, ya conocida, Ley Sinde.

En ella se intenta cortar por lo sano con las descargas ilegales. Y con cortar por lo sano me refiero a cortar las webs que incluyan un enlace a una página de P2P (intercambio de archivos, para los que no sabemos de ordenadores).

La ley establece un órgano que, al margen de jueces y tribunales, tenga competencia en el ámbito de restricción de servicios de Internet. Es decir, sería el propio Ministerio de Cultura, a través de un organismo creado para tal efecto llamada Comisión de Propiedad de Intelectual, el que decidiría el cese de actividad de una página sin necesidad de una orden judicial. Una auténtica censura administrativa.

Con la ley en la mano, una web que incluye un enlace a un sitio de intercambio de archivos tipo P2P podría ser cerrado, o un blog donde se ha subido una foto de la que no se tiene derechos

Se que lo mismo me paso un par de pueblos, pero esta ley nos devuelve a la época en que un hombre pequeño mandaba desde El Pardo. Internet es libertad, así que os animo a que os unáis al manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'.

Aqui teneis el link de lectura del manifiesto:

http://wiki.manifiestointernet.org/wiki/P%C3%A1gina_Principal

NOTA: La imagen de arriba es una ilustración de Eneko para 20minutos.es y tiene licencia Creative Commons, es decir, que quien la quiera coger puede, firmandola Eneko/20minutos.es

3 comentarios:

Ivan Margusino dijo...

mister X
como se pone lo de guay, me gusta etc y esoo??

Beatriz Arias dijo...

A mí si me quitan seriesyonkis me hunden, no digo más xD
Peliculasyonkis también me dolería, pero como suelo comprar todas las películas que me gustan el dolor sería menor :P

RA dijo...

Apenas controlo el tema Blog,y mis actualizaciones a veces son un poco 'mías', valga la redundancia. Pero te sigo
;)